Modos de conducción

Control de nivel* y amortiguación

Actualizado 10/4/2021

Control de nivel* y amortiguación

El control de nivel del automóvil regula las características de suspensión y amortiguación de forma automática para que la comodidad y las características de conducción sean las mejores posibles. También se puede ajustar el nivel de forma manual para facilitar la carga.

Amortiguación (Four-C)*

En automóviles con Four-C, la amortiguación se adapta al ajuste de suspensión de ruedas seleccionado y a la velocidad que lleva el vehículo. La amortiguación está normalmente ajustada para aumentar la comodidad todo lo posible y se regula de forma continua en función de la superficie de la calzada, la aceleración del vehículo, el uso de los frenos y la toma de curvas. Si se desea un chasis más firme, deberá configurarse la suspensión de ruedas en Suspensión rígida.

Control de nivel y amortiguación

Con el nivel de control, la altura libre sobre el suelo se reduce al conducir a alta velocidad, lo cual disminuye la resistencia aerodinámica y mejora la estabilidad. La amortiguación se ajusta para aumentar la comodidad todo lo posible y se regula de forma continua en función de la superficie de la calzada, la aceleración del vehículo, el uso de los frenos y la toma de curvas.

P5-21w22-iCup-Height adjustment symbol

La pantalla del conductor indica durante la regulación del nivel.

Si una puerta lateral o el portón trasero están abiertos, sucederá lo siguiente:

  • Si está abierta una puerta lateral, el nivel solo podrá regularse hacia arriba.
  • Si está abierto el portón trasero, el nivel solo podrá regularse hacia abajo.

Estacionamiento

Al estacionar, asegúrese de que haya suficiente sitio encima y debajo del vehículo, puesto que la altura libre sobre el suelo del automóvil puede variar en función de la temperatura ambiente, la carga del vehículo y el uso del modo de carga.

El nivel también puede reajustarse después de que el automóvil lleve aparcado un rato. Ello sucede para compensar posibles modificaciones de la altura que pueden tener lugar a causa de cambios de temperatura en la suspensión neumática cuando el automóvil se enfría.

Transporte

Al transportar el vehículo en barco, tren o camión, el vehículo debe amarrarse en los neumáticos y no en otros componentes del chasis. Durante el transporte pueden producirse alteraciones del control de nivel, lo que puede afectar su amarre.

Símbolos y mensajes

Si se produce algún fallo en el control de nivel aparece un mensaje en la pantalla del conductor.

Símbolo

Mensaje

Significado

P5-21w22-iCup-Suspension symbol

Suspensión desactivada por el usuario

El usuario ha desactivado manualmente la regulación de nivel activa.

P5-21w22-iCup-Suspension symbol

Suspensión prestaciones reducidas temporalmente

La capacidad de la regulación de nivel activa se ha reducido temporalmente debido a una utilización intensiva del sistema.

P5-21w22-iCup-Suspension symbol, yellow

Suspensión Revisión necesaria

Se ha producido una avería. Acuda a un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. lo antes posible.

P5-21w22-iCup-Suspension symbol, red

Pare de manera segura Avería suspensión

Se ha producido una avería crítica. El automóvil reduce drásticamente su rendimiento de conducción. Deténgase de forma segura. Haga que remolquen el vehículo a un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. si el mensaje aparece con el automóvil detenido.

P5-21w22-iCup-Suspension symbol, yellow

Reduzca velocidad Suspensión demasiado alta

Se ha producido una avería. El automóvil reduce su rendimiento de conducción. Disminuya la velocidad hasta que desaparezca el símbolo. Contacte con un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. si el mensaje aparece con el automóvil detenido.

P5-21w22-iCup-Height adjustment symbol

Suspensión Ajuste automático del nivel del vehículo

La regulación del nivel hasta la altura fijada está en curso.


¿Ha sido de ayuda?