Colocación del sistema de retención infantil

Montaje del sistema de retención infantil

Actualizado 7/9/2020

Montaje del sistema de retención infantil

Es importante considerar una serie de factores a la hora de montar y utilizar un sistema de retención infantil, en función de la ubicación de dicho sistema.

Advertencia

No debe utilizarse una almohadilla de seguridad infantil con estribos de acero u otra estructura apoyada sobre el botón de apertura del cierre del cinturón, ya que ello puede provocar la apertura accidental de dicho cierre.

No fije la cinta de sujeción de la silla infantil en la barra de ajuste longitudinal del asiento, ni en los muelles, las guías o las vigas situadas debajo de este. Los bordes afilados pueden dañar las cintas de sujeción.

Evite que la parte superior de la silla infantil repose sobre el parabrisas.

Nota

En el uso de equipos de seguridad infantil es importante que lea las indicaciones de montaje adjuntas.

En caso de dudas sobre el montaje de los equipos de seguridad infantil, póngase en contacto con el fabricante para resolverlas.

Nota

Nunca deje un sistema de retención infantil suelto dentro del automóvil. Fije siempre el sistema de retención infantil conforme a las indicaciones facilitadas, incluso cuando no lo usa.

Montaje en el asiento delantero

  • Al instalar un sistema de retención en sentido contrario de la marcha, compruebe que está desconectado el airbag del acompañante.
  • Al instalar un sistema de retención en sentido de la marcha, compruebe que está conectado el airbag del acompañante.
  • Utilice únicamente sistemas de retención infantil que estén recomendados por Volvo, que sean universales o semiuniversales cuando el vehículo figura en la lista de vehículos del fabricante.
  • El sistema de retención infantil ISOFIX solo puede montarse cuando el vehículo está equipado con la consola ISOFIX

    La oferta de accesorios varía según el mercado.

    .
  • Si el sistema de retención infantil está equipado con una cinta de fijación inferior, Volvo recomienda que se utilicen los puntos de fijación inferiores

    La oferta de accesorios varía según el mercado.

    .
  • La guía ISOFIX puede utilizarse para facilitar el montaje del sistema de retención infantil.

Montaje en la segunda fila de asientos

  • Utilice únicamente sistemas de retención infantil que estén recomendados por Volvo, que sean universales

    No se aplica a la plaza central.

    o semiuniversales cuando el vehículo figura en la lista de vehículos del fabricante.
  • No está permitido montar sistemas de retención infantil con patas de apoyo en la plaza central.
  • Las plazas laterales están equipadas con el sistema de fijación ISOFIX y están homologadas para i-Size

    Varía según el mercado.

    .
  • Las plazas laterales están equipadas con puntos de fijación superiores. Volvo recomienda hacer pasar las cintas de fijación superiores del sistema de retención infantil por el agujero del reposacabezas antes de tensarlas en el punto de fijación superior. Si esto no es posible, siga las recomendaciones del fabricante del sistema de retención infantil.
  • En vehículos con una tercera fila de asientos*, la segunda fila de asientos debe ajustarse hacia atrás del todo. Si se utiliza un sistema de retención infantil también en la tercera fila, pueden hacerse excepciones. En ese caso, compruebe siempre que el sistema de retención infantil está montado según las instrucciones del fabricante.
  • Si el sistema de retención infantil está equipado con cintas de fijación inferiores, no ajuste nunca la posición del asiento después de haber colocado las cintas de fijación en los puntos de fijación inferiores. No olvide quitar las cintas de fijación infantiles tras desmontar el sistema de retención infantil.
  • La guía ISOFIX no debe utilizarse cuando se monta otro sistema de retención infantil.

Montaje en la tercera fila de asientos*

  • Utilice únicamente sistemas de retención infantil que estén recomendados por Volvo, que sean universales o semiuniversales cuando el vehículo figura en la lista de vehículos del fabricante.
  • No está permitido montar sistemas de retención infantil con patas de apoyo en la tercera fila de asientos.
  • Si es necesario, adelante la segunda fila de asientos para que haya sitio suficiente. Si hay un sistema de retención infantil montado también en la segunda fila de asientos, compruebe que este está instalado según las instrucciones del fabricante.

¿Ha sido de ayuda?