Pila

Batería de apoyo

Actualizado 7/23/2018

El automóvil con función Start/Stop está equipado con batería de arranque y batería de apoyo.

El automóvil provisto de la función de Start/Stop está equipado con dos baterías de 12 V, una batería de arranque de mayor potencia y otra de apoyo que actúa en la secuencia de arranque de la función de Start/Stop.

P5-1507 Support battery location

La batería de apoyo está situada en una caja al lado del amortiguador vertical.

La siguiente tabla muestra las especificaciones de la batería auxiliar.

Tensión (V)

12

Capacidad de arranque en fríoConforme a la norma EN. - CCACold Cranking Amperes. (A)

170

Dimensiones, LxAxA (mm)

150×90×130

Capacidad (Ah)

10

Importante

Cuando se cambia la batería de arranque o la batería de apoyo, debe montarse una unidad tipo AGMAbsorbed Glass Mat..

Nota

  • Cuanto más corriente se consume, más debe funcionar el alternador y recargarse la batería = mayor consumo de combustible.
  • Cuando la capacidad de la batería de arranque es inferior al nivel más bajo permitido, se desconecta la función Start/Stop.

Una reducción temporal de la funcionalidad de Start/Stop debido a un gran consumo de corriente supone lo siguiente:

  • El motor arranca automáticamente sin que el conductor levante el pie del pedal del freno de servicio.

La batería de apoyo no necesita por lo general más mantenimiento que la batería de arranque normal. En caso de dudas o problemas, póngase en contacto con un taller. Se recomiendan los servicios de un taller autorizado Volvo.

Importante

Si no se tiene en cuenta lo siguiente, la función de arranque y parada puede dejar de funcionar temporalmente después de conectar una batería de arranque externa o un cargador:

  • El borne negativo de la batería de arranque del automóvil no debe utilizarse nunca para conectar una batería de arranque externa o un cargador. Utilice el punto de carga negativa del automóvil como punto de conexión a tierra.

Nota

La función Start/Stop permanecerá activada aunque la batería de arranque se descargue de manera que el automóvil no disponga de las funciones eléctricas normales y el motor se pone luego en marcha con ayuda de una batería externa o un cargador de batería. Si, poco después, la función Start/Stop detiene automáticamente el motor, existe el riesgo inminente de que fracase dicho arranque automático por una capacidad insuficiente de batería, ya que esta no ha contado con tiempo para recargarse.

Si se ha recurrido a ayuda para arrancar el vehículo o no se ha dispuesto de tiempo suficiente para cargar la batería con un cargador de batería, se recomienda desactivar temporalmente la función Start/Stop hasta que el vehículo recargue la batería. A una temperatura ambiente de +15°C, el automóvil debe cargar la batería durante un mínimo de 1 hora. En caso de temperatura ambiente inferior, el tiempo de carga puede aumentar hasta 3-4 horas. Nuestra recomendación es cargar la batería con un cargador externo.


¿Ha sido de ayuda?