Cierre y apertura

Cerrar y abrir desde el exterior

Actualizado 7/23/2018

El vehículo se bloquea y desbloquea desde el exterior del vehículo con los botones del mando a distancia o con las manillas de las puertas o del portón trasero si el vehículo está equipado con bloqueo y desbloqueo sin llave (Passive Entry)*. El portón trasero puede controlarse también con un motor eléctrico* y/o el movimiento del pie*.

Cierre/apertura

16w17 - SPA - Remote Key with buttons

Con los botones de la llave se pueden cerrar y abrir al mismo tiempo todas las puertas y el portón trasero.

Cierre

Para poder activar la secuencia de cierre debe estar cerrada la puerta del conductor. En caso de estar abierta alguna de las otras puertas o el portón trasero, estos se bloquearán y habilitarán la alarma* nada más cerrarse. El sensor de movimiento* de la alarma se activa al cerrar y bloquear todas las puertas y el portón trasero.

Nota

No olvide el riesgo de dejar encerrado el mando a distancia o el Key Tag en el automóvil.

El mando a distancia o el Key Tag olvidado en el vehículo quedarán desactivados cuando se bloquea el vehículo y se conecta la alarma con otra llave válida. La llave desactivada volverá a activarse cuando se desbloquea el vehículo.

Advertencia

No deje a nadie en el automóvil sin desconectar antes la función de bloqueo de puertas para evitar que alguien se quede encerrado.

Apertura

Si no es posible abrir o cerrar con la llave, la pila puede estar agotada. Cierre o abra la puerta del conductor con la hoja extraíble de la llave. Véase el apartado "Hoja extraíble de la llave" para más información.

Nota

Acérquese más al vehículo y realice un nuevo intento de desbloqueo.

Configuración de apertura remota

Se pueden elegir distintas secuencias de apertura.

Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.

Pulse My CarCierreApertura a distancia/>

Seleccione una alternativa:

  • Desbloquear todas las puertas

- desbloqueo simultáneo de todas las puertas.

  • Solo puerta conductor

- desbloqueo de la puerta del conductor. Para desbloquear todas las puertas debe pulsarse dos veces el botón de desbloqueo del mando a distancia.

Los ajustes que se efectúan con la función Apertura a distancia afectan también al desbloqueo centralizado del vehículo con la manilla de apertura interior. Para más información sobre el efecto en el desbloqueo desde el interior, véase el apartado "Bloquear y desbloquear desde el interior".

Cierre y apertura sin llave*

Si el vehículo está equipado con la opción de bloqueo o desbloqueo sin llave*, basta con llevar encima la llave, por ejemplo, en un bolsillo o en el bolso, lo que hará más cómodo abrir el vehículo si las manos están ocupadas. Para información sobre el alcance del sistema, véase el apartado "Alcance de la llave".

Superficies sensibles

En el exterior del tirador de la puerta hay una hendidura para cerrar y, en el interior, una superficie sensible al tacto para abrir. El tirador del portón trasero tiene un pulsador de goma previsto únicamente para desbloquear.

P5-1519- dörrhandtag beröringskänslig yta
Hundimiento sensible al tacto para bloquear
Hundimiento sensible al tacto para desbloquear

Nota

Es importante activar tan solo una superficie sensible al tacto por vez. Si agarra la manilla al mismo tiempo que toca la superficie de bloqueo, hay riesgo de comandos dobles. Esto significa que la actividad solicitada (bloqueo o desbloqueo) no se llevará a efecto o se realizará con cierto retraso.

P5-1507 Tailgate pointing out handle

El pulsador de goma del portón trasero se utiliza únicamente para desbloquear.

Cierre sin llave

Todas las ventanillas deben estar subidas para poder cerrar el vehículo. No obstante, el portón trasero puede estar abierto al cerrar con el tirador de las puertas laterales.

Toque la superficie señalada en la parte trasera del exterior de alguno de las manillas después de ajustar la puerta o pulse el botón debajo del portón trasero para bloquear antes de cerrarlo.

El indicador de cierre del parabrisas empieza a destellar para confirmar el cierre.

Para cerrar todas las ventanillas laterales y el techo panorámico* al mismo tiempo, ponga el dedo en el hundimiento sensible al tacto en el exterior de la manilla de la puerta hasta que se cierren las ventanillas y el techo panorámico*.

Apertura sin llave

Agarre la manilla de una puerta o pulse el pulsador de goma debajo de la manilla del portón trasero para abrir.

El indicador de cierre del parabrisas se apaga para confirmar que el vehículo está desbloqueado. Abra las puertas y el portón trasero de forma normal.

Configuración de apertura sin llave

Se pueden elegir distintas secuencias de apertura sin llave.

Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.

Pulse My CarCierreApertura sin llave

Seleccione una alternativa:

  • Todas las puertas

- desbloqueo simultáneo de todas las puertas.

  • Una puerta

- se desbloquea la puerta seleccionada.

Cierre automático

Si no se abre ninguna de las puertas ni el portón trasero en el espacio de dos minutos después de desbloquear el vehículo, las puertas vuelve a bloquearse automáticamente. Esta función reduce el riesgo de dejar el automóvil abierto por descuido.

Apertura con Volvo On Call

No es posible desbloquear el vehículo a distancia con la aplicación de Volvo On Call*.

Para más información, véase la "aplicación Volvo On Call".


¿Ha sido de ayuda?