Vehículos eléctricos

Descubre nuestra experiencia de conducción Pure Electric.

Volvo Pure Electric. Inspirado en nuestro planeta, diseñado para tu vida.

Totalmente eléctrico

El espíritu incondicional de Volvo se suma a las cero emisiones del tubo de escape y, teniendo en cuenta nuestro compromiso con el lujo responsable, nos esforzamos por hacer un mayor uso de materiales reciclados y de origen biológico, y por minimizar los residuos.

Google integrado

Con Google incorporado, un vehículo eléctrico de Volvo te conecta a la perfección con tu vida digital. El vehículo también recibe actualizaciones automáticas de forma inalámbrica.

Inicia tu pedido en línea

Pedir tu vehículo eléctrico Volvo es muy sencillo. Navega por nuestro configurador, crea tu modelo perfecto y comienza tu pedido en línea.*

* Tu pedido se finalizará con tu concesionario de acuerdo con sus términos y condiciones.

El perfil lateral de un Volvo C40 Recharge azul.
C40 Recharge

Conoce nuestro primer modelo crossover totalmente eléctrico.

  • Hasta 548 km de autonomía eléctrica*
  • Interior 100% libre de piel

*Los datos son aproximados y se derivan de estimaciones y cálculos realizados por Volvo Cars para C40 Recharge Twin y estos resultados no están garantizados. El consumo de energía en condiciones reales varía en función del comportamiento de conducción y de otros factores externos. Certificación del vehículo pendiente.

Un SUV eléctrico Volvo XC40 Recharge de color gris glaciar cargándose en una ciudad rosa.
XC40 Recharge

Descubre nuestro SUV Compacto totalmente eléctrico.

  • Hasta 590 km de autonomía eléctrica*
  • Soluciones de almacenamiento inteligentes

*Los datos son aproximados y se derivan de estimaciones y cálculos realizados por Volvo Cars para XC40 Recharge Twin y estos resultados no están garantizados. El consumo de energía en condiciones reales varía en función del comportamiento de conducción y de otros factores externos. Certificación del vehículo pendiente.

El perfil lateral de un Volvo EX30 Cloud Blue
EX30

Nuestro SUV más compacto.

  • Hasta 480 km de autonomía eléctrica*
  • Interiores reciclados y renovables.

*Las cifras son aproximadas y provienen de estimaciones y cálculos realizados por Volvo Cars para el Volvo EX30 y estos resultados no están garantizados. La autonomía y el consumo de energía en condiciones reales varían en función del comportamiento de conducción y de otros factores externos. Los tiempos de carga pueden variar y dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Certificación del vehículo pendiente.

Perfil lateral de un Volvo EX90 Gris Vapour.
EX90

Nuestro gran SUV de 7 asientos.

  • Hasta 600 km de autonomía eléctrica*
  • Nuestras innovaciones de seguridad más avanzadas.

*Las cifras son aproximadas y provienen de estimaciones y cálculos realizados por Volvo Cars para el Volvo EX90 y estos resultados no están garantizados. La autonomía y el consumo de energía en condiciones reales varían en función del comportamiento de conducción y de otros factores externos. Los tiempos de carga pueden variar y dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Certificación del vehículo pendiente.

Leasing o compra. Disfruta de nuestra Care Offer

Queremos que todo el mundo pueda disfrutar fácilmente de un vehículo eléctrico Volvo. Tanto si eliges arrendar como comprar, nuestra Care offer, que cubre el servicio* y la garantía, están incluidos.

Leasing

Arrienda tu vehículo eléctrico Volvo y disfruta de la comodidad de un precio mensual fijo durante un periodo de meses previamente acordado. Nuestra Care offer está incluida en tu pago mensual.

Comprar

Compra tu vehículo eléctrico Volvo: nuestra Care offer y sus beneficios están incluidos en el precio.

* El servicio está sujeto a términos y condiciones: los artículos de desgaste son limitados y se aplican exclusiones; para más información, pregunta a tu concesionario Volvo.

¿Tiempo de recargar? En casa o fuera, lo hacemos más fácil y cómodo.

Planifica tu ruta con Google Maps

Utiliza Google Maps en tu Volvo para planificar tu ruta, localizar estaciones de carga y disfrutar de un viaje menos desafiante.

Aplicación Volvo Cars

Precalienta y preenfría la cabina con la aplicación Volvo Cars. Esto puede ayudarte a disfrutar de una mayor autonomía, así como de un viaje más agradable.*

Carga cómoda en casa

Discreto, fácil de usar y cómodo, el wallbox de Volvo es nuestra solución recomendada para la carga en casa.

* Para el año modelo 2022, para activar la aplicación de Volvo Cars, el XC40 Recharge debe estar equipado en el momento de la entrega con el paquete de servicios digitales, que incluye una suscripción de cuatro años que brinda acceso completo a las aplicaciones y los datos disponibles. Al expirar los cuatro años, se aplicarán nuevas condiciones.

Explora una vida totalmente eléctrica.

Descubre las ventajas de conducir un vehículo Volvo Recharge y aprende más sobre la movilidad eléctrica.

¿Qué deseas saber sobre los vehículos Pure Electric?

¿Qué tiempos de carga puedo esperar al recargar un vehículo eléctrico en casa?

El tiempo de recarga depende del equipo de carga que utilices y de la instalación eléctrica de tu casa. El cable de recarga estándar con conector doméstico es principalmente un cable auxiliar. Cargar una batería vacía al 100 % con este cable tarda aproximadamente entre 38 y 44 horas, según el mercado.

Para tiempos de recarga regulares y considerablemente más cortos en casa, recomendamos un wallbox trifásico de 11 kW. Esta instalación puede proporcionarte aproximadamente entre 7 y 9 horas de tiempo de carga (desde vacío hasta el 100 %).

Nota: los tiempos de recarga pueden variar y dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de recarga, el estado de la batería y el estado del auto.

¿Cuánto cuesta cargar la batería de un vehículo Pure electric?

El costo de la electricidad varía según las condiciones locales, pero el costo puede ser menor en comparación con la gasolina o el diésel. El costo reducido del combustible es también una de las varias razones para cambiar a un auto eléctrico. Y para reducir aún más los costos, puedes preconfigurar tu vehículo Volvo Pure Electric para que se recargue en los momentos en que las tarifas son más bajas, a menudo por la noche.

¿Qué garantía tiene Volvo Cars sobre la batería?

La garantía de Volvo Cars para la batería es de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero, siempre que el auto y la batería se mantengan y utilicen de acuerdo con las recomendaciones de Volvo Cars.

¿Se puede cambiar la batería?

Si hay que cambiar la batería o un módulo de la batería, se puede hacer como cualquier otra parte técnica del auto.

¿Qué equipo necesito para recargar mi vehículo Pure Electric de forma fácil y segura en casa?

El cable de recarga doméstico estándar está diseñado principalmente como cable auxiliar para aplicaciones domésticas. Para una recarga considerablemente más rápida y cómoda en casa, recomendamos instalar un wallbox de tres fases de 11 kW.

Nota: la disponibilidad de los equipos de recarga puede variar según el mercado.

¿Cuál es la forma más rápida de cargar mi vehículo Pure Electric en los viajes largos?

Encontrarás la carga más rápida en una estación de carga rápida de CD a lo largo de la ruta. Para recargar lo más rápido posible, se recomienda limitar el nivel de recarga del auto al 80 por ciento. Esto ayuda a mantener los tiempos de recarga cortos porque el último 20% de la recarga es el que más tiempo lleva.

¿Cómo me ayuda el auto a encontrar la estación de recarga más cercana?

En los países en los que Google Maps incluye estaciones de recarga, puedes encontrar estaciones de recarga públicas directamente desde el mapa de la pantalla central del auto o a través de una aplicación para smartphones. Desde aquí también puede seleccionar las estaciones de recarga preferidas y obtener orientación.

¿Cómo afecta la batería a la seguridad en caso de colisión?

La batería significa que hay 500 kg de peso extra que hay que tener en cuenta en un impacto, tanto para los ocupantes del auto como para otros autos. La batería también necesita una protección independiente para evitar fugas perjudiciales tras una colisión. Utilizando una serie de soluciones de seguridad innovadoras, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars han diseñado nuestros vehículos Pure Electric para superar todos estos retos.

¿Cuánto mantenimiento y revisión necesita un vehículo Volvo Pure Electric?

Los motores eléctricos están sellados de por vida y no necesitan mantenimiento. Así que, en comparación con un vehículo con motor de combustión, los vehículos Volvo Pure Electric necesitan mucho menos mantenimiento, lo que puede traducirse en menores costos de funcionamiento.

¿Es la huella de carbono del ciclo de vida de un vehículo Volvo totalmente eléctrico menor que la de un vehículo equivalente con motor de combustión interna?

A lo largo de la vida media de un auto, la huella de carbono de un auto totalmente eléctrico (BEV) es menor que la de un auto tradicional con motor de combustión interna (ICE). Sin embargo, la distancia que hay que recorrer para que un BEV sea menos intensivo en carbono que un auto con motor de combustión interna depende en gran medida de cómo se genere la electricidad que alimenta al auto. Si recargas tu BEV con electricidad renovable, necesitarás conducir menos para alcanzar ese punto, en comparación con si utilizas electricidad generada a partir de combustibles fósiles. Cuando sea posible, te recomendamos que recargues tu auto eléctrico con electricidad procedente de fuentes renovables.

Estamos comprometidos con la total transparencia en lo que respecta al impacto total del carbono de nuestros vehículos eléctricos. Ya está disponible un análisis del ciclo de vida (LCA, por sus siglas en inglés) del XC40 Recharge y el análisis del ciclo de vida del C40 Recharge estará disponible más adelante en 2022.

¿Cómo puedo saber que la batería del auto ha sido producida de manera ambiental y socialmente responsable?

Volvo Cars está comprometida con la total transparencia, lo que ayuda a garantizar que nuestros clientes puedan conducir Volvos electrificados sabiendo que la materia prima de las baterías se ha obtenido de forma responsable. La introducción de la tecnología blockchain impulsa significativamente la transparencia dentro de nuestra cadena de suministro de cobalto. Blockchain, junto con la inspección en las minas, el seguimiento por GPS, el análisis de entrada y salida, los proveedores logísticos verificados, el reconocimiento facial, los controles de identidad y el seguimiento del tiempo, contribuyen a la trazabilidad de un material desde una mina hasta la fábrica de autos.

Volvo Cars trabaja estrechamente con nuestros proveedores para aumentar la sostenibilidad de nuestros productos y servicios, entre otras cosas, asegurando cadenas de suministro responsables y haciendo un uso eficiente de los recursos. Estamos comprometidos con el abastecimiento responsable de minerales y metales, y apoyamos plenamente la Guía de la OCDE para las cadenas de suministro responsables de minerales procedentes de zonas de conflicto y de alto riesgo. En este sentido, exigimos a nuestros proveedores de baterías que apoyen nuestro compromiso de tener una transparencia total de nuestra cadena de suministro de cobalto y que trabajen para conseguir una trazabilidad total.

El rendimiento de la sostenibilidad es una consideración clave a la hora de evaluar y seleccionar a nuestros proveedores. Supervisamos el rendimiento de los proveedores existentes y hacemos un seguimiento con auditorías de terceros. También exigimos a nuestros proveedores de baterías que reduzcan al mínimo las emisiones de carbono durante los procesos de producción, incluso mediante el uso de energías renovables. Todos nuestros proveedores tienen que aceptar el Código de Conducta para Socios Comerciales de Volvo Cars, que incluye la observación de los derechos humanos, incluidos los derechos laborales.