Modos de conducción

Mantenga o aumente el índice de carga de la batería híbrida al conducir

Actualizado 7/23/2018

En algunas situaciones puede ser útil poder controlar el grado de carga de la batería híbrida durante la conducción. Las funciones Hold y Charge están disponibles en todos los modos de conducción.

Botones de funciones "Hold" y "Charge"

Estas funciones se activan en la vista de funciones de la pantalla central.

Hold

P5-1646-x90 hybrid-function button Hold in centerdisplay

Nivel bater. mant. para uso posterior.

La función mantiene la carga de la batería híbrida para el motor eléctrico y guarda suficiente energía eléctrica para su uso posterior, por ejemplo, para conducir en ambientes urbanos o barrios de viviendas unifamiliares. Hold está disponible independientemente del índice de carga de la batería híbrida.

El vehículo funciona como en la operación híbrida normal con batería descargada, es decir, aparte de la reutilización de, por ejemplo, la energía generada con las frenadas, accionará con una mayor frecuencia el motor de combustión al objeto de mantener la carga de la batería.

Charge

P5-1646-x90 hybrid-function button Charge in centerdisplay

El motor carga la batería híbrida.

Esta función recarga la batería híbrida con el apoyo del motor de combustión para poder recurrir más tarde a una operación eléctrica ampliada. La función no está disponible si la batería híbrida ya presenta un alto nivel de carga.

Tras cargar hasta un nivel determinado, Hold se activará automáticamente.

Símbolo en la pantalla del conductor

P5-15w19 - Drivemode SAVE lock

El símbolo se muestra en el indicador de batería híbrida cuando está activada alguna de las funciones. Véase el apartado "Información de la pantalla del conductor relacionada con el sistema híbrido".


¿Ha sido de ayuda?