Techo panorámico* - accionamiento
En el modo automático, la cortinilla y el techo se abren al máximo.
En la posición de ventilación, se abre la parte trasera de la sección delantera del techo.
Advertencia
Los niños, otros pasajeros y objetos pueden sufrir pinzamientos con las piezas móviles del techo panorámico.
- Maniobre siempre el techo panorámico bajo la supervisión de otra persona.
- No permita que los niños jueguen con el mando de maniobra.
- No olvide cortar siempre la corriente del techo panorámico seleccionando la posición de llave 0 y sacar luego la llave a distancia/PCC* al salir del automóvil. Para información sobre las posiciones de llave, véase Posiciones de la llave - funciones a distintos niveles.

Apertura, automática
Apertura, manual
Cierre, manual
Cierre, automático
El techo panorámico y la cortinilla solar se pueden manejar en la posición de encendido I o II.
Accionamiento automático
- Para abrir al máximo la cortinilla solar, presione el mando hacia atrás hasta la posición de apertura automática y suéltelo.
- Para abrir después el techo panorámico al máximo, apriete el mando hacia atrás una segunda vez a la posición de apertura automática y suelte el mando.
Para cerrar el techo y la cortinilla, repita este procedimiento en orden inverso, apriete el mando hacia adelante a la posición de cierre automático.
Apertura y cierre rápido
El techo panorámico y la cortinilla pueden abrirse o cerrarse al mismo tiempo:
- Abrir: apriete el mando hacia atrás dos veces a la posición de accionamiento automático y suelte el mando.
- Cerrar: apriete el mando hacia adelante dos veces a la posición de accionamiento automático y suelte el mando.
Accionamiento manual
- Abrir la cortinilla solar: Apriete el mando hacia atrás hasta el punto de resistencia de apertura manual. La cortinilla solar se desplazará hasta su máxima apertura mientras se mantenga pulsado hacia atrás el mando.
- Inclinar el techo panorámico: Presione el mando hacia atrás una segunda vez hasta el punto de resistencia de apertura manual.
- Abrir el techo panorámico: apriete el mando hacia atrás una tercera vez al punto de resistencia de apertura manual. El techo panorámico se desplazará hasta su máxima apertura mientras se mantenga pulsado hacia atrás el mando.
Para cerrar el techo y la cortinilla, repita este procedimiento en orden inverso, empuje el mando hacia adelante a la posición de cierre manual.
En la apertura manual, la cortinilla solar debe abrirse por completo antes de poder realizarse la apertura del techo panorámico. En el procedimiento inverso, el techo panorámico tiene que cerrarse del todo antes de poder efectuar el cierre de la cortinilla solar.Nota
Hay riesgo de daños cuando se cierra el techo panorámico. La protección antaprisionamiento del techo solar sólo funciona cuando el cierre es automático, no cuando es manual.Advertencia
Posición de ventilación

Para abrir, levante la parte trasera del mando.
Para cerrar, tire de la parte trasera del mando.
Cuando se selecciona la posición de ventilación, se levanta la parte trasera de la sección delantera. Si la cortinilla solar está totalmente cerrada al seleccionar la posición de ventilación, se abrirá automáticamente unos 50 mm.
Cierre con la llave a distancia o el botón de cierre centralizado

Llave
- Mantenga pulsado el botón de bloqueo
del mando a distancia hasta que se cierren el techo panorámico y las ventanillas y se bloqueen las puertas y el portón trasero.
Si es necesario interrumpir el movimiento de cierre, pulse de nuevo el botón de bloqueo del mando a distancia.
Botón del cierre centralizado
- Mantenga pulsado el botón de cierre centralizado
hasta que se cierren el techo panorámico y las ventanillas y se bloqueen las puertas y el portón trasero.
Si es necesario interrumpir el movimiento de cierre, pulse de nuevo el botón de cierre centralizado.
Si se cierra el techo panorámico con el mando a distancia o el botón de bloqueo centralizado, compruebe que nadie quede atrapado.Advertencia
Protección antiobstrucciones
El techo panorámico dispone de una protección antipinzamiento que se activa si algún objeto obstruye la tapa de cristal o la cortinilla cuando se cierra. En caso de obstrucción, la tapa de cristal o la cortinilla solar se detiene y se abre automáticamente a unos 50 mm respecto de la posición de bloqueo (o bien hasta la posición de ventilación máxima). La protección antipinzamiento actúa también al abrir la tapa o la cortinilla.
La protección antipinzamiento puede forzarse cuando el cierre se interrumpe, por ejemplo, si se forma hielo alrededor de la tapa, manteniendo accionado de forma continua el mando hasta que la tapa se cierre.