El futuro de Volvo
es eléctrico



Estamos comprometidos a electrificar todos
nuestros vehículos. De hecho, ya comenzamos.

 

Automóviles híbridos

 

Nuestra inmejorable combinación de energía eléctrica de batería recargable y un eficiente motor de gasolina permite reducir al mínimo, las emisiones de escape, y ofrece una flexibilidad excelente con una conducción potente.

Mejora tu vida y la de los demás.
Obtén beneficios para todos nuestros vehículos híbridos.

Emisiones de CO2 bajas o inexistentes

El motor eléctrico adicional complementa al motor de combustión para lograr bajas emisiones de CO2. Y en el modo eléctrico puro, podrás realizar desplazamientos cortos con cero emisiones de escape.

Excelente flexibilidad

Con tres modos de conducción entre los que elegir, podrás desplazarte sigilosamente a lo largo del día con cero emisiones de escape en el modo eléctrico puro, dale más potencia con el modo Power o aprovechar al máximo la eficiencia y la autonomía con el modo híbrido.

Extraordinaria experiencia de conducción

La combinación de potencia eléctrica y de combustión ofrece rendimiento sin esfuerzo y una conducción suave y exquisita en todas las condiciones.

Nuestros Vehículos Híbridos Enchufables

 

Nuestra tecnología híbrida enchufable de alta eficacia se encuentra disponible en los siguientes modelos:

¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

 

Los vehículos híbridos de Volvo llevan un motor eléctrico y un motor de gasolina; de ahí el término Twin Engine, que en inglés significa «motor doble». La energía eléctrica se obtiene de una batería que se puede cargar fácilmente en casa o en una estación de carga.

Twin Engines

El vehículo utiliza energía eléctrica y energía de combustión. Y las puede utilizar juntas o por separado para que obtengas la mejor experiencia de conducción.

Tres modos de conducción

Nuestros modelos híbridos enchufables ofrecen diversos modos de conducción que se adaptan a cada ocasión: puedes elegir entre el modo Power, el modo eléctrico puro y el modo híbrido equilibrado.

Carga de la batería

La batería de gran capacidad ofrece una autonomía en conducción puramente eléctrica de aproximadamente 40-50 km* y se puede cargar fácilmente en casa o en una estación de carga. También se carga durante la conducción cada vez que frenas o reduces la velocidad.

Preguntas frecuentes sobre coches híbridos

  • ¿Qué es un vehículo híbrido enchufable?

    Un vehículo híbrido enchufable, también llamado PHEV (por sus siglas en inglés de Plug-in Hybrid Electric Vehicle), es un vehículo que utiliza tanto un motor de combustión tradicional como un motor eléctrico alimentado por batería para distribuir la energía a las ruedas.

  • ¿Qué tipo de batería se utiliza en los híbridos enchufables Twin Engine de Volvo Cars?

    Actualmente, Volvo Cars utiliza baterías de iones de litio en sus vehículos Twin Engine.

  • ¿Cuál es la autonomía en modo eléctrico puro de un híbrido enchufable?

    Nuestros híbridos enchufables Twin Engine están diseñados para poder recorrer el trayecto normal de ida y vuelta al trabajo diariamente. Obviamente, la autonomía dependerá del modelo, la forma de conducir, la topografía y las condiciones de la calzada. La principal ventaja de un híbrido enchufable es que siempre tienes el motor de gasolina como reserva entre cargas, por lo que la autonomía no debería suponer ningún problema.

  • ¿Cómo y dónde puedo recargar mi vehículo híbrido enchufable?

    La mayoría de los usuarios cargan sus vehículos en casa por la noche, con una unidad de carga que se puede instalar en la pared del garaje. Otros tienen la posibilidad de cargar el vehículo en el trabajo o en estaciones de carga públicas, que cada vez son más fáciles de encontrar.

  • ¿Cuánto se tarda en cargar la batería?

    Los tiempos de carga pueden variar y dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura que tenga la batería en el momento, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Los tiempos de carga se detallan en las especificaciones técnicas de cada modelo híbrido enchufable disponible.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un semihíbrido, un híbrido y un híbrido enchufable?

    Los semihíbridos utilizan el motor eléctrico como asistente del motor de combustión. En los híbridos, el motor eléctrico y la batería son más grandes que en los semihíbridos. Los híbridos pueden alimentar el vehículo utilizando el motor eléctrico durante cortas distancias y recargar su batería utilizando el motor o mediante el frenado regenerativo. El híbrido enchufable puede recargarse enchufándolo literalmente en un punto de carga de casa o en uno público. Ofrece una mayor autonomía eléctrica pura gracias a que la batería y el motor eléctrico son más grandes. El híbrido enchufable permite recorrer los trayectos normales de ida y vuelta al trabajo a muchas personas.

  • ¿Qué modelos Volvo hay disponibles con motor híbrido enchufable Twin Engine?

    Desde 2019 nuestro modelo XC90 está disponible con tecnología híbrida enchufable Twin Engine.

  • ¿Qué cables de carga puedo utilizar en mi Volvo Twin Engine?

    El híbrido enchufable Volvo Twin Engine incluye un cable de carga estándar que cumple los estrictos requisitos de seguridad eléctrica (Modo 2). Disponible en diferentes variantes (6 A, 8 A o 10 A, según el mercado), este cable de 4,5 m de longitud te permitirá cargar de 1,4 a 2,3 kW en una toma eléctrica doméstica. Para tardar considerablemente menos tiempo cuando lo cargues en casa, puedes complementarlo con un cable de «enchufe azul» monofásico de 16 A, con una capacidad de carga de hasta 3,5 kW. Este cable está disponible como accesorio en longitudes de 4,5 m u 8 m. Resulta muy útil tenerlo a mano cuando no hay cables en la estación de carga. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con tu concesionario Volvo.