La seguridad está en nuestro ADN
Inventamos algunas de las funciones más importantes de la historia de la seguridad automovilística.
Lo que comenzó como una audacia se convirtió en el punto de referencia de la seguridad
Impulsando la seguridad hacia el nuevo milenio
Celebrando los hitos que han dado forma a la seguridad vial para todos
2019
Vehículos iguales para todos (E.V.A)
Desarrollamos vehículos para que sean igual de seguros para todos, independientemente de su sexo, edad, altura, forma o peso. Desde 2019, hemos estado compartiendo nuestras investigaciones sobre seguridad en el mundo real con todo el mundo como un recurso gratuito, porque la seguridad debería ser universal en la carretera.
2020
Un millón más
Las ideas que cambian el mundo suelen ser las más controvertidas. Después de introducir el cinturón de seguridad de tres puntos, nos enfrentamos a un mundo de críticas. Desde entonces, ha salvado más de un millón de vidas. Ahora es el momento de dar el siguiente paso. Por la seguridad de todos.
2022
Seguridad en mente
Todavía tenemos que lograr nuestra visión de que nadie debe morir o resultar gravemente herido en un vehículo Volvo nuevo. Para lograrlo, estamos repensando la seguridad desde adentro hacia afuera, con autos que entiendan el mundo que los rodea y el estado del conductor. A la cabeza de esta tecnología están los Volvo totalmente eléctricos.
Hemos redefinido la seguridad durante décadas. Y esto no ha hecho más que empezar.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la innovación en seguridad más importante de Volvo?
En Volvo Cars, hemos innovado en características de seguridad que han tenido un gran impacto en la industria. En 1959, el ingeniero de Volvo Nils Bohlin introdujo el cinturón de seguridad de tres puntos, un invento revolucionario que ha salvado innumerables vidas. Al estudiar los choques del mundo real y comprender cómo reacciona el cuerpo al impacto, creó un diseño que era efectivo y atemporal. Poner a las personas y su seguridad en primer lugar se convirtió en la columna vertebral de nuestra filosofía de seguridad. Además, al compartir la patente de este cinturón de seguridad de tres puntos con toda la industria, hemos contribuido a salvar más de un millón de vidas.
¿Qué es la iniciativa E.V.A. de Volvo?
La seguridad no es automáticamente igual para todos. Es por eso que lanzamos la iniciativa E.V.A. (Vehículos iguales para todos): para compartir más de 50 años de investigación sobre cómo las personas reales, en todas las formas y tamaños, en diferentes posiciones de asiento, experimentan accidentes. Creemos que la protección debe construirse para todos, no solo para el maniquí promedio de pruebas de choque. Y al hacer públicas nuestras ideas, estamos presionando a la industria para que diseñe autos que realmente pongan a las personas en primer lugar.
¿Cómo ayuda Volvo a garantizar la seguridad en los vehículos modernos?
Integramos tecnologías avanzadas como sensores de alta definición y sistemas de radar para crear una red de seguridad integral en nuestros vehículos. Este sofisticado conjunto de equipos permite monitorear en tiempo real el entorno del vehículo, detectar peligros potenciales y mejorar la conciencia del conductor para ayudar a prevenir accidentes. Además, nuestra inversión continua en investigación, desarrollo y pruebas más allá de los estándares de seguridad tradicionales garantiza que nuestras características de seguridad evolucionen para enfrentar los desafíos de la conducción en el mundo real.
¿Por qué Volvo implementó la función Speed Cap?
La velocidad es una fuerza poderosa, pero con ella viene la responsabilidad. Por eso, en 2020, tomamos la decisión deliberada de limitar la velocidad máxima de todos los nuevos vehículos Volvo a 180 km/h (112 m/h). Esta medida proactiva refleja nuestro objetivo de reducir los riesgos asociados con la conducción a alta velocidad. También queremos iniciar una conversación más amplia sobre el exceso de velocidad como un problema de seguridad vial. Las velocidades más bajas dan a los conductores más tiempo para reaccionar cuando ocurre lo inesperado, lo que ayuda a que las carreteras sean más seguras para todos.
explora nuestros vehículos
*Las funciones de seguridad de Volvo Cars complementan las prácticas de conducción seguras y no están pensadas para permitir o fomentar la conducción distraída, agresiva o de otro modo insegura o ilegal. En última instancia, el conductor es responsable del manejo seguro del auto en todo momento. Las funciones descritas pueden ser opcionales y la disponibilidad de puede variar de un país a otro.