Seguridad. De por vida.
Para ayudar a proteger y cuidar a todas las personas dentro y alrededor de tu vehículo Volvo.
Desde 1927
En Volvo Cars, la seguridad tiene que ver con las personas.
Hemos ayudado a salvar más de un millón de vidas al compartir nuestra patente para el cinturón de seguridad de tres puntos. Nuestra ambición es salvar millones más.
¿El secreto detrás de nuestras innovaciones?
La norma de seguridad de Volvo Cars.
Más allá de las pruebas estandarizadas
No solo cumplimos con los estándares de seguridad. Establecemos el nuestro. Mucho antes de las pruebas de terceros, nuestra investigación en el mundo real ha dado lugar a innovaciones que salvan vidas. Nuestro conocimiento de la vida real es la base de nuestro estándar de seguridad, más allá de lo que exige la normativa.
Explora nuestro estándar de seguridadAcelerando hacia cero colisiones
Nuestra visión es que nadie resulte gravemente herido o muerto en un vehículo Volvo nuevo. Esta visión nos ha llevado a diseñar innovaciones que salvan vidas. Ahora, nuestra ambición es un futuro con cero accidentes. Porque el accidente más seguro es el que nunca ocurre.
Explora nuestra tecnologíaPorque a veces los momentos que nunca suceden son los más importantes.
Gustaf Larson y Assar Gabrielsson, fundadores de Volvo
"Los vehículos son conducidos por personas. Por lo tanto, el principio rector de todo lo que hacemos es, y debe seguir siendo, la seguridad".
Explora nuestro patrimonioEscuche cómo el cinturón de seguridad de tres puntos les salvó la vida
Preguntas frecuentes
¿Están equipados los Volvo con frenado automático?
Sí. Nuestro sistema de frenado automático de emergencia (AEB) viene de serie en todos nuestros vehículos, para ayudar a evitar colisiones aplicando automáticamente los frenos si detecta un posible impacto.
¿Cómo desarrolla Volvo Cars la seguridad en los vehículos basándose en datos del mundo real?
Recopilamos y estudiamos datos de accidentes de la vida real para diseñar características de seguridad que aborden escenarios de choques comunes y graves. Desde 1970, nuestro Equipo de Investigación de Accidentes de Tráfico ha analizado más de 50.000 accidentes en los que se han visto implicados más de 80.000 ocupantes, lo que ha dado lugar a avances como la protección contra el latigazo cervical, las bolsas de aire contra impactos laterales y los sistemas avanzados de asistencia al conductor. A continuación, aplicamos estos resultados al desarrollo de nuevos vehículos Volvo para ayudar a proteger mejor a las personas de las lesiones, con el fin de mejorar continuamente nuestros estándares de seguridad.
¿Durante cuánto tiempo lleva Volvo Cars realizando pruebas con maniquíes femeninos de pruebas de choque?
Hemos utilizado maniquíes femeninos de pruebas de choque desde 1995, comenzando con el maniquí femenino HIII 5th percentil para pruebas de impacto frontal. En 2001, incluimos un maniquí de impacto lateral de tamaño pequeño, SIDS2, e introdujimos un modelo virtual de una mujer embarazada a principios de la década de 2000. Más recientemente, utilizamos modelos del cuerpo humano, que son réplicas virtuales humanas que podemos escalar y moldear para que se parezcan a mujeres de diferentes tamaños y formas.
¿Cómo se garantiza la privacidad de las personas involucradas en los accidentes?
Creemos que los aprendizajes en materia de seguridad deben compartirse, pero la privacidad siempre debe protegerse. Es por eso que nunca compartimos nuestra base de datos de accidentes, solo los conocimientos que hemos obtenido de ella para salvar vidas. Nunca se revela información identificable sobre los involucrados. Utilizamos estos datos únicamente para investigaciones de seguridad, en pleno cumplimiento de las leyes de privacidad, incluido el RGPD.
¿Están diseñados los vehículos Volvo para la seguridad en condiciones de hielo o humedad?
Al fin y al cabo, nuestros vehículos están diseñados en Escandinavia. Sabemos lo impredecible que puede ser la carretera, especialmente en condiciones heladas o húmedas, por lo que hemos construido nuestros autos con sistemas de tracción avanzados, control de giro, tecnología antideslizante y tracción total disponible. Estas características te ayudan a mantener el control, en casi cualquier condición climática.
¿Tiene Volvo elementos de seguridad para niños?
La seguridad de los niños ha estado en el corazón de Volvo desde mediados de la década de 1960, cuando desempeñamos un papel clave en el desarrollo de asientos para niños orientados hacia atrás. Desde entonces, hemos dado forma activamente a la seguridad de los niños. Hemos innovado en características como el cojín elevador y los asientos elevadores integrados. También disponemos de geometría de cinturón de seguridad adaptada a los niños, así como anclajes ISOFIX para una fijación segura de los asientos infantiles, todo ello de serie en nuestros vehículos. Y a diferencia de las pruebas de choque estandarizadas en plataformas simplificadas, evaluamos y probamos nuestros sistemas de retención infantil directamente en los propios vehículos.
explora nuestros vehículos
*Las funciones de seguridad de Volvo Cars complementan las prácticas de conducción seguras y no están pensadas para permitir o fomentar la conducción distraída, agresiva o de otro modo insegura o ilegal. En última instancia, el conductor es responsable del manejo seguro del auto en todo momento. Las funciones descritas pueden ser opcionales y la disponibilidad de puede variar de un país a otro.