Nuestro estándar de seguridad

Porque la vida real es más compleja que las pruebas estandarizadas.

Más allá de las pruebas estandarizadas desde 1970

Una puerta de automóvil naranja arrugada con marcadores de pruebas de choque exhibidos en posición vertical sobre un pedestal blanco en un espacio de galería.

Nuestro proceso

Diseñado para ti. Probado para la vida real.

Las pruebas de choque son tan valiosas como los datos del mundo real que las respaldan. Es por eso que utilizamos los datos recopilados de accidentes reales para guiar nuestro enfoque de seguridad.

Hemos desarrollado modelos del cuerpo humano que representan diferentes tamaños, formas y géneros para ayudar a garantizar la seguridad de todos. Al utilizar estos modelos en nuestros métodos de prueba, aprovechamos nuestra investigación para desarrollar nuestras últimas innovaciones en seguridad. Con esto, nuestra seguridad de clase mundial es cada vez más eficiente y accesible. El resultado es una mejora de las características de seguridad para todas las generaciones de vehículos Volvo, no solo para las nuevas.

Explora nuestra tecnología de seguridad

Poner el listón más alto

Obtener las máximas calificaciones de seguridad no es suficiente para nosotros. Vamos más allá y probamos escenarios de choque de la vida real.

Variación de ángulos

Choques de animales grandes

Variación de velocidades

Accidentes por vuelco

Variación de ocupantes

Accidentes de tráfico por escorrentía

Colisiones múltiples

Ocupantes en todos los asientos y posiciones

El arte que nuestros expertos en seguridad dominan desde hace décadas

  • Vista frontal de un vehículo naranja sometido a pruebas de choque con el capó arrugado y el motor interno expuesto.
  • Primer plano de metal naranja rasgado y retorcido con acero expuesto y marcas de pintura azul.
  • Primer plano de abolladuras y pliegues en metal de automóvil rojo brillante, que muestra daños por impacto con marcas de rozaduras.
  • Vista lateral de un vehículo Volvo naranja sometido a pruebas de choque con graves daños en las puertas, marcadores de pruebas de choque y una etiqueta del Centro de Seguridad.
  • Primer plano de paneles metálicos naranjas triturados con transferencia de pintura azul.
  • Volvo EX90 naranja a prueba de choques con extensos daños frontales y laterales exhibidos en una plataforma elevada en un espacio mínimo de galería.

Los vehículos deberían ayudar a proteger a todo el mundo

En el Centro de Seguridad de Volvo Cars en Gotemburgo, nuestro laboratorio de colisiones de última generación puede recrear casi cualquier accidente de la vida real y ayudarnos a recopilar datos vitales sobre colisiones. Desde 1970, hemos construido nuestros conocimientos sobre seguridad a partir de accidentes de tráfico reales. Y con la Iniciativa E.V.A. lanzada en 2019, comenzamos a compartir nuestra investigación con el mundo. Para ayudar a que las carreteras sean más seguras para todos.

Explore nuestra investigación sobre seguridad
Vista trasera de un SUV Volvo EX90 plateado estacionado cerca de una arquitectura minimalista en un espacio al aire libre.

El EX90: una nueva era para la seguridad

Preguntas frecuentes

¿Están equipados los Volvo con frenado automático?

Sí. Nuestro sistema de frenado automático de emergencia (AEB) viene de serie en todos nuestros vehículos, para ayudar a evitar colisiones aplicando automáticamente los frenos si detecta un posible impacto.

¿Cómo desarrolla Volvo Cars la seguridad en los vehículos basándose en datos del mundo real?

Recopilamos y estudiamos datos de accidentes de la vida real para diseñar características de seguridad que aborden escenarios de choques comunes y graves. Desde 1970, nuestro Equipo de Investigación de Accidentes de Tráfico ha analizado más de 50.000 accidentes en los que se han visto implicados más de 80.000 ocupantes, lo que ha dado lugar a avances como la protección contra el latigazo cervical, las bolsas de aire contra impactos laterales y los sistemas avanzados de asistencia al conductor. A continuación, aplicamos estos resultados al desarrollo de nuevos vehículos Volvo para ayudar a proteger mejor a las personas de las lesiones, con el fin de mejorar continuamente nuestros estándares de seguridad.

¿Durante cuánto tiempo lleva Volvo Cars realizando pruebas con maniquíes femeninos de pruebas de choque?

Hemos utilizado maniquíes femeninos de pruebas de choque desde 1995, comenzando con el maniquí femenino HIII 5th percentil para pruebas de impacto frontal. En 2001, incluimos un maniquí de impacto lateral de tamaño pequeño, SIDS2, e introdujimos un modelo virtual de una mujer embarazada a principios de la década de 2000. Más recientemente, utilizamos modelos del cuerpo humano, que son réplicas virtuales humanas que podemos escalar y moldear para que se parezcan a mujeres de diferentes tamaños y formas.

¿Cómo se garantiza la privacidad de las personas involucradas en los accidentes?

Creemos que los aprendizajes en materia de seguridad deben compartirse, pero la privacidad siempre debe protegerse. Es por eso que nunca compartimos nuestra base de datos de accidentes, solo los conocimientos que hemos obtenido de ella para salvar vidas. Nunca se revela información identificable sobre los involucrados. Utilizamos estos datos únicamente para investigaciones de seguridad, en pleno cumplimiento de las leyes de privacidad, incluido el RGPD.

*Las funciones de seguridad de Volvo Cars complementan las prácticas de conducción seguras y no están pensadas para permitir o fomentar la conducción distraída, agresiva o de otro modo insegura o ilegal. En última instancia, el conductor es responsable del manejo seguro del auto en todo momento. Las funciones descritas pueden ser opcionales y la disponibilidad de
puede variar de un país a otro.