Skip to content

Seguridad del auto

Volvo Cars ha sido una empresa líder en el campo de la seguridad automovilística durante décadas. Eso nunca cambiará. Nuestra visión es que nadie debe resultar gravemente herido o muerto en un auto Volvo nuevo.

Una prueba de colisión en el Centro de Seguridad de Volvo Cars en Gotemburgo

Hemos inventado algunas de las funciones más importantes en la historia de la seguridad automovilística. Y aún hay más.

Sistema de prevención de colisiones de Volvo Cars representado gráficamente.

Sistemas de asistencia al conductor

Además de los elementos de protección de los pasajeros, como las bolsas de aire y las zonas de protección contra impactos, hemos añadido sistemas de asistencia al conductor que pueden ayudar a evitar y reducir las colisiones. Estos sistemas también te ayudan a maniobrar o a estacionar.

Medidas de seguridad del auto. En caso de una colisión inevitable, disponemos de la tecnología necesaria para marcar la diferencia.

La carrocería de un auto Volvo donde se inflan todas las bolsas de aire.
Un asiento de auto Volvo en cuero color café.
La carrocería de un auto Volvo donde se inflan todas las bolsas de aire.

Bolsas de aire

La tecnología de las bolsas de aire ha cambiado mucho desde que se introdujo, y Volvo ha sido uno de los principales protagonistas con innovaciones como las bolsas de aire laterales y las cortinas inflables. Hoy en día, nuestros autos cuentan con una serie de bolsas de aire diseñadas para ayudar a proteger a los pasajeros en caso de una colisión.

Un asiento de auto Volvo en cuero color café.

Asientos del auto

Nuestros asientos del auto están hechos para garantizar la seguridad y la comodidad. La funcionalidad de absorción de energía entre el asiento y el armazón del asiento ayuda a reducir las lesiones de la columna vertebral, y el sistema de protección contra el efecto de latigazo cervical incorporado ayuda a reducir el riesgo de lesiones por latigazo cervical.

Un asiento para niños orientado hacia atrás con una niña sentada en el asiento trasero de un auto Volvo.

Seguridad de los niños

La seguridad de los niños en nuestros autos siempre ha sido un objetivo de Volvo Cars. Por eso nos hemos mantenido a la vanguardia de la seguridad de los niños y de la investigación desde los años 60, con innovaciones como el asiento para niños orientado hacia atrás y el cojín elevador integrado de dos etapas.

Mejoras para la seguridad vial

El exceso de velocidad, la embriaguez y la distracción son tres obstáculos en el camino hacia las cero muertes en nuestros autos. Por lo tanto, nuestro objetivo es solucionar estos retos clave con innovaciones de seguridad nuevas y existentes.

Límite de velocidad

Para enviar una señal fuerte sobre los peligros del exceso de velocidad, hemos reducido la velocidad máxima de todos nuestros autos nuevos a 180 km/h en 2020. También estamos estudiando cómo el control inteligente de la velocidad y la tecnología de geolocalización podrían limitar automáticamente la velocidad cerca de escuelas y hospitales en el futuro.

Piloto de autopistas

Con el apoyo de los sensores LiDAR, la próxima generación de autos Volvo estará preparada para la conducción de forma autónoma. Y, con el tiempo, lanzaremos actualizaciones de software inalámbricas para ofrecer una conducción totalmente autónoma en la carretera.

Cámaras de vigilancia del conductor

Para ayudar a abordar la problemática de la embriaguez y la distracción en el tráfico, estamos trabajando en nuevas soluciones para los autos. Las cámaras de vigilancia del conductor, junto con otros sensores, permitirán al auto intervenir cuando un conductor claramente embriagado o distraído corra el riesgo de sufrir lesiones graves o de morir.

Care Key

Recientemente hemos introducido la Care Key, destinada a solucionar el exceso de velocidad. Con la Care Key, los dueños de autos Volvo pueden poner un límite de velocidad en el auto cuando lo prestan a un miembro más joven de la familia o a un conductor menos experimentado, como una forma de garantizar un viaje más seguro.

Uno de los sobrevivientes de la campaña "Un millón más" de Volvo Cars.

Un millón de vidas más

Cuando introdujimos el cinturón de seguridad de tres puntos, nos enfrentamos a un mundo de críticas. Desde entonces, ha salvado más de un millón de vidas, Ahora, estamos dispuestos a salvar un millón de vidas más.

Iniciativa EVA de Volvo Cars: una forma humanoide, formada por pequeñas partículas ligeras.

Compartir nuestra investigación para que los autos sean más seguros para todos

Algunas personas son menos seguras en la carretera que otras. Por eso compartimos nuestras investigaciones sobre seguridad en la base de datos E.V.A., que está disponible para que cualquiera pueda descargarla. Por la seguridad de todos.

Un cinturón de seguridad de color gris con el texto "Desde 1959" inscrito en la hebilla.

Décadas de innovación

Desde nuestra fundación en 1927, hemos diseñado autos que priorizan a las personas. Descubra nuestras innovaciones de seguridad más importantes a lo largo de los años.

Las funciones de seguridad de Volvo Cars complementan las prácticas de conducción seguras y no están pensadas para permitir o fomentar la conducción distraída, agresiva o de otro modo insegura o ilegal. En última instancia, el conductor es responsable del manejo seguro del auto en todo momento.